miércoles, 3 de marzo de 2010

Tipos de Jabon

Existen diferentes tipos de jabones:


Jabones Aromaticos:

Utilizados por la mayoría de personas para aromatizar ambientes, a los que se les agrega esencias florales o frutales, no recomendables para pieles sensibles o las personas alérgicas. También tienen un efecto relajante en algunos casos, según la esencia floral que contengan.




Los jabones terapéuticos:


Son recetados por los médicos, algunos se recomiendan para psoriasis, para micosis cutáneas y otros para limpieza profunda de cutis.



Los jabones de glicerina:

Son neutros, no suelen humectar la piel, al contrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas. Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.




Los jabones dermatológicos:

Contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones y frenando la aparición de acné o puntos negros. Con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados para pieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones.





Los jabones líquidos:
Que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.


Los jabones humectantes:

Suelen tener aceites vegetales, otros poseen cremas humectantes en su composición, o grasas enriquecidos con aceite de oliva, avellana y otros. Los hay también de glicerina. Son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.







Los jabones comunes:

Sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Se indican para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden usarse para lavar el cabello


Los jabones suaves:


Tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.

1 comentario:

  1. Es un tipo de jabon, el jabon de lavar ropa?, sabes como se hace el jabon de lavar ropa? cantidades y componentes? lo necesito para un trabajo porfis!!

    ResponderEliminar